sábado, 2 de mayo de 2015

1- Primer post del Blog Emprender Autoempleo

Aprovecho que ayer Viernes 1 de Mayo fue el día del trabajo para poner la primera piedra de este blog, al que llevo dando largas y más largas, por falta de tiempo y por no tener claro como abordarlo.
Pero creo que va a ser tan simple como empezar y ya está, el resto vendrá solo, como con el resto de mis otros blogs.

Llevo diciendo que iba a empezar hace no sé ya cuánto tiempo. Pues aquí está. Intentaré organizar mis ideas y reflejarlas aquí. No es lo mismo hacer uno las cosas que explicarlas paso a paso. Pero creo que después de ocho años trabajando en mis propios proyectos e intentando seguir desarrollando mi propio negocio, sin morirme por el camino, es hora de ayudar a los demás de esta forma.

Bastantes conocidos y amigos me han hecho preguntas, les he explicado, ayudado, diseñado, redactado... ente reuniones, comidas, cafés, ratos en el parque con los niños... Hay quien me ha hecho caso y ha emprendido su camino de autoempleo, hay quien me miraba, después de decir " Síííí, quiero trabajar por mi cuenta " con cara de no tengo ni idea de qué me estás hablando, y hay quien ha empezado y a los dos días ha tirado la toalla porque se pensaba que esto era cuestión de me diseñas un blog y una web y ya está, para que me voy a esforzar después.

Yo sí me he esforzado mucho, me he tomado mucho interés con algunas personas y con otras me he enfadado mucho.... por hacerme perder el tiempo. Calma, no voy a dar nombres.

En fin, cada uno tiene sus metas. O cada uno tiene su momento.

Hoy es Sábado y llevo levantada desde las siete y media de la mañana, he hecho todo lo que tenía que hacer en mi casa y ahora, a las doce de la mañana me he sentado a trabajar... más, con el ordenador. Te cuento esto para ponerlo como ejemplo de lo que es trabajar desde casa. Tengo familia y vida, amistades, y lo que cualquiera pueda tener en una vida normal. Y trabajo desde casa. Unos meses gano más, otros menos, otros nada. Pero no lo cambio por nada. Lo único que te hace falta para hacer tú lo mismo es tener ganas y tener claro que necesitas dedicarle tiempo. ¿ Prefieres dedicárselo al negocio de otro o al tuyo propio ?.

Yo normalmente trabajo en mi proyectos, o mi negocio, digo proyectos porque hago varias cosas, de Lunes a Viernes por la mañana. Las tardes son para mi familia y para mi. Alguna noche después de cenar termino alguna cosa pendiente y los fines de semana depende de muchos factores, pero normalmente descanso.

Bueno, no te entretengo más hoy... que es Sábado. Voy a explicarte paso a paso que tienes, puedes o debes hacer para montarte tu chiringuito laboral en tu propio salón con tu propio ordenador, claro está desarrollando algo que a ti te guste y puedas convertirlo en tu propio negocio. Porque realmente se trata de eso, nada más.

De momento un abrazo, te mantendré informad@ de todo lo que publique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación. Gracias